jueves, 10 de marzo de 2011

La Situación Problema en la enseñanza de la historia:

Después de la sorpresa inicial, se activó un sentido de reflexión acerca de mi percepción de la historia como saber y como disciplina,  me llenaron de una gran energía, que pude desbordar al interior delgrupo de trabajo,traduciéndose en una actitud de constante búsqueda.
El hecho de reconocer que las cosas, los conceptos, el conocimiento no se ha inventado de la nada, que surgen de un proceso de construcción, que tienen una historia, contribuyó a una transformación profunda en mi concepción de la enseñanza de la historia y más aún, acerca de la construcción de los saberes al considerar que "la problematización, en la construcción del conocimiento, pone en juego todo el potencial que poseemos".
 Sobre este punto no puedo dejar de reconocer que la estructuración que a continuación presento sobre la SP fue posible gracias al intercambio que se dio al interior del equipo en que trabajé y a las aportaciones que el grupo hizo a través de las diferentes exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario