martes, 22 de marzo de 2011

Secuencia Didáctica

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 3 ¨JESUS LUZ MENESES¨               CLAVE ES :346-92                 ACTOPAN HIDALGO                                                                                                                                                                                                 PLAN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE COMPRENDIDA DEL ___________ DE____________________ AL_________ DE_________________ DEL 20____                                                                                                                        NOMBRE DEL PROFESOR (A): EMILIA CANTERA ROMERO                 C.E.2010 – 2011  ASIGNATURA: HISTORIA  II TERCER GRADO.

<><><><>
BLOQUE
SUBTEMA
CONOCIMIENTO HISTORICO
ASPECTOS A EVALUAR

4.- INSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS   Y  DESARROLLO ECONÓMICO   (1911- 1970)

4.2.1.- Del movimiento armado a la reconstrucción.
- diversidad regional y composición de los movimientos revolucionarios-
- La constitución de 1917 y su aplicación.
- Caudillismo, presidencialismo, corporativismo y formación del partido único.
- El ejército y las organizaciones sindicales y campesinas.
- La guerra cristera.
- El cardenismo.
Enfatizar las nociones de multicausalidad y simultaneidad al relacionar sucesos de los ámbitos mundial
y nacional. Por ejemplo, establecer vínculos entre la política de sustitución de importaciones en
México y la Segunda Guerra Mundial, o entre la lucha sindical en México y los movimientos sociales
del mundo.






TEMA
HABILIDADES (PROCEDIMIENTOS)

4.2 TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO.

¿Cómo se incorporó México a las grandes transformaciones mundiales?



Formular interrogantes que propicien la búsqueda, selección e interpretación de datos sobre temas relacionados con el presidencialismo o el nacionalismo.







COMPETENCIA
Comprende los cambios que  experimento  México durante el  periodo del movimiento armado  a la reconstrucción; para reflexionar sobre la importancia que tiene la democracia en un país como el nuestro en base a ordenar cronológicamente hechos relacionados con la revolución a partir de palabras clave.
PROPOSITOS
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTITUDES Y VALORES

Comprendan los cambios que experimentó México a partir de la revolución.
Ordenar cronológicamente en una línea del tiempo y establecer relaciones causales entre sucesos y procesos relacionados con la revolución, los movimientos demográficos, la urbanización e industrialización del país.

Reflexionar sobre la importancia que tienen la democracia, la ciudadanía y la tolerancia en un país
pluricultural como el nuestro.








MAESTRO(A) DEL GRUPO                                                                                                                                      Vo.Bo.  SUBDIRECCION DE LA ESCUELA                                                                                                                                                             PROFRA: EMILIA CANTERA ROMERO                                                                                                                      PROFR: EPIFANIO ESTRADA RESENDIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario