ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 3 ¨JESUS LUZ MENESES¨ CLAVE ES :346-92 ACTOPAN HIDALGO PLAN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE COMPRENDIDA DEL ___________ DE____________________ AL_________ DE_________________ DEL 20____ NOMBRE DEL PROFESOR (A): EMILIA CANTERA ROMERO C.E.2010 – 2011 ASIGNATURA: HISTORIA II TERCER GRADO.
BLOQUE | SUBTEMA | CONOCIMIENTO HISTORICO | ASPECTOS A EVALUAR | |
4.- INSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS Y DESARROLLO ECONÓMICO (1911- 1970) | 4.2.1.- Del movimiento armado a la reconstrucción. - diversidad regional y composición de los movimientos revolucionarios- - La constitución de 1917 y su aplicación. - Caudillismo, presidencialismo, corporativismo y formación del partido único. - El ejército y las organizaciones sindicales y campesinas. - La guerra cristera. - El cardenismo. | Enfatizar las nociones de multicausalidad y simultaneidad al relacionar sucesos de los ámbitos mundial y nacional. Por ejemplo, establecer vínculos entre la política de sustitución de importaciones en México y la Segunda Guerra Mundial, o entre la lucha sindical en México y los movimientos sociales del mundo. | ||
TEMA | HABILIDADES (PROCEDIMIENTOS) | <>>|||
4.2 TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO. ¿Cómo se incorporó México a las grandes transformaciones mundiales? | Formular interrogantes que propicien la búsqueda, selección e interpretación de datos sobre temas relacionados con el presidencialismo o el nacionalismo. | <>>|||
COMPETENCIA | ||||
Comprende los cambios que experimento México durante el periodo del movimiento armado a la reconstrucción; para reflexionar sobre la importancia que tiene la democracia en un país como el nuestro en base a ordenar cronológicamente hechos relacionados con la revolución a partir de palabras clave. | ||||
PROPOSITOS | APRENDIZAJES ESPERADOS | ACTITUDES Y VALORES | <>>||
Comprendan los cambios que experimentó México a partir de la revolución. | Ordenar cronológicamente en una línea del tiempo y establecer relaciones causales entre sucesos y procesos relacionados con la revolución, los movimientos demográficos, la urbanización e industrialización del país. | Reflexionar sobre la importancia que tienen la democracia, la ciudadanía y la tolerancia en un país pluricultural como el nuestro. | <>>
MAESTRO(A) DEL GRUPO Vo.Bo. SUBDIRECCION DE LA ESCUELA PROFRA: EMILIA CANTERA ROMERO PROFR: EPIFANIO ESTRADA RESENDIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario